Batallón Ayacucho conmemoró 198 años del Ejército Nacional

En el municipio de Neira (Caldas), los Soldados del Batallón de Infantería N° 22 “Batalla de Ayacucho”, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, conmemoraron la Batalla de Boyacá y los 198 años del Ejército Nacional.

El evento contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta; el Comandante del Batallón Ayacucho, Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro y el Comandante de la Policía de Caldas, Coronel Necton Lincoln Borja, quienes acompañaron al Alcalde de este municipio, Marino Murillo Franco.

Las calles de Neira fueron el escenario predilecto para que los militares marcharan acompañados de bandas sinfónicas.  Posteriormente, se llevó a cabo un acto protocolario en el parque principal donde se realizó un minuto de silencio como homenaje a los Héroes caídos en cumplimiento de su deber y la entrega de una ofrenda floral amenizada por la banda de músicos del Batallón.

Cabe recordar que el 7 de agosto de 1819 se libró la Batalla de Boyacá y con ella se selló el éxito de la campaña libertadora del Nuevo Reino de Granada. Desde ese momento el Ejército Nacional ha demostrado el más alto sentido patrio y un compromiso indeclinable por el cumplimiento de su misión.

En Caldas el Batallón Ayacucho se ha consagrado fielmente con profunda vocación patriótica garantizando seguridad y tranquilidad a sus habitantes en los 27 municipios que lo conforman. Esto, se ha demostrado en lo corrido de los últimos años donde gracias a labores de inteligencia y a un trabajo interinstitucional se logró combatir a los grupos al margen de la ley y contrarrestar  actos delictivos; lo que ha contribuido notoriamente al crecimiento y desarrollo de la región.

Foto: cortesía Batallón Ayacucho

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: check this

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad